GuBIM Canarias. ¡Ya es una realidad!

Quiero empezar la entrada a este NUEVO MUNDO, como dice WordPress, con la actualización de mi artículo «GuBIM Canarias. Un espacio para los interesados en la metodología BIM en Canarias», que escribí el pasado 27 de enero de 2019 y que tuvo una buena acogida en mi perfil de LinkedIn.

Partiendo de esa base y haciendo referencia al título de este post, estoy encantado de informales que GuBIM Canarias es ya una realidad. El próximo día 25 de abril de 2019 a las 18 horas será el «1er Encuentro de GuBIM Canarias».

Lugar del encuentro

Este evento esta organizado por la Sociedad de Promoción de Empresas de Gran Canaria (SPEGC) del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de LpaBIM® y está previsto que se celebre en una de las instalaciones que tiene la entidad organizadora en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en Infecar. A continuación dejo el enlace:

Presentación de los ponentes

En relación a los ponentes, comentarles que serán dos: Francisco Espino (Gerente y Director Técnico en Espino Ingenieros, S.L.) y Enrique Lorenzo (Arquitecto y experto en entornos de trabajo BIM y sistemas de colaboración). Les dejo sus perfiles de LinkedIn para que les conozcan mejor:

Francisco Espino

Enrique Lorenzo 

Caminando hacía los futuros encuentros

Por parte de LpaBIM® ya se han realizado los primeros contactos con instituciones interesadas en replicar el encuentro en Tenerife. Mi idea es que estos encuentros se realicen en todas las islas, y sirvan de base para dar a conocer las dinámicas a nivel de BIM en Canarias, así como crear una comunidad de técnicos y agentes interesados en esta metodología, que permita crear un espacio de conexión donde se fomente la colaboración y las posibles sinergias.

Por todo ello, y como ya indiqué en aquel artículo de LinkedIn, les invito a que se apunten a este «1er Encuentro de GuBIM Canarias», ya que creo que es una gran oportunidad de romper con el desconocimiento de la metodología BIM en Canarias, y no hay mejor manera que unir voluntades para mitigar o paliar de alguna manera, esa imagen de tecnología lejana cuando el BIM es una realidad.

¡¡¡Anímense y apúntense!!! Creo que vale la pena y estoy convencido que será beneficioso para todo el colectivo de profesionales que está interesado en esta metodología.

Les dejo el enlace del grupo para que se unan si están interesados (http://meetu.ps/c/49Q9k/HbNF9/d), en la actualidad ya somos 33 miembros y espero que se animen más.

Saludos a todos y bienvenidos a aquellos que se apunte

Deja un comentario

uno × 3 =